Sobre mí

Claudia Cobo Martínez

Antes de contaros sobre mi formación y experiencia me gustaría daros las gracias por tomaros este tiempo para leer sobre mí. Espero poder transmitiros cuanto disfruto con el ejercicio de mi profesión, con el día a día de mi trabajo y con cada historia que tengo el placer de conocer.

Soy Psicólogo habilitado General Sanitario, inscrito en el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios, colegiado M- 24785, Licenciada en Psicología por la Universidad del País Vasco, en la especialidad de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. 

Aunque no existe el psicólogo familiar como especialización propia de la carrera, me gusta definirme así puesto que abarco, profesional y académicamente, todas las áreas que tienen que ver con la familia: relaciones familiares, separaciones, divorcios, convivencia, pareja, etapas del ciclo vital en la familia…

Trabajo en el ámbito de intervención clínica, familiar y en contextos judiciales.  Además de la parte práctica, por así decirlo, de este precioso campo de la salud, me dedico a la docencia también pues soy tutora de prácticas de “Master de Psicología legal y forense” que se imparte en la Universidad Autónoma de Madrid.

Disfruto muchísimo con mi trabajo diario con familias y personas con dificultades que encuentran la forma de llegar con sus propios recursos a los objetivos que no sabían que tenían y por un camino que no sabían que existía.

Mi formación incluye un Master en Tests Proyectivos, impartido por el Instituto Europeo de Psicología Dinámica, que permiten la interpretación de las pruebas productivas para la evaluación de la personalidad aplicada a diferentes ámbitos. Así como el título de Experto en Terapia Familiar Sistémica. 

Soy especialista en Psicología Legal y Forense: (i) realizando informes psicológicos tras una evaluación exhaustiva del sujeto o situación a perritas con la posterior ratificación en el Juzgado correspondiente, (ii) supervisando visitas tuteadas por orden del Juzgado, (iii) controlando y asegurando el cumplimiento de las normas dictadas por el Juez en Sentencia y (iv) tratando casos de abusos sexuales en el ámbito pericias, elaborando informes dirigidos a determinar la existencia del abuso y, en su caso, sus consecuencias. Soy psicólogo rotal en el Tribunal de la Rota y perito en el Tribunal Eclesiástico de Alcalá de Henares.

Especialista también en Mediación Familiar, ayudo a familias con dificultades a superar las mismas, utilizando el diálogo y las vías extrajudiciales a fin de alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

En mi carrera profesional he realizado colaboraciones con universidades, tanto en investigación, con la Universidad del País Vasco, como en elaboración del material didáctico impartido en cursos de posgrado de la Universidad Nacional a Distancia; charlas en el Club de Marketing de Navarra; con la plataforma PSIOUS para el tratamiento terapéutico utilizando realidad virtual; he sido entrevistada por Antena 3 Noticias para realizar un reportaje sobre la custodia compartida; he colaborado en la realización de guías para el Ayuntamiento de Boardilla del Monte, como la guía sobre el divorcio y en la Escuela de Familia.

En la actualidad estoy preparando el plan de tesis para el doctorado.

 

 

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: