Regulación emocional:

Hace mucho que no escribía y quería volver con un tema especial así que os cuento un poco sobre qué va este tema de la regulación emocional. Confieso que mi inspiración viene motivada por un congreso al que asistí recientemente.

La regulación emocional es la capacidad de manejar las emociones de forma adecuada. Importante la palabra adecuada. Por un lado, como padres tenemos la obligación de ser puerto de refugio y seguridad para nuestros hijos y como individuos, tenemos que entender que nuestros miedos guían nuestras conductas y nuestros pensamientos, en gran medida. ¿Cuál es el resultado? Lo que nos encontramos en terapia, muchos progenitores que tiene miedo, que no saben cómo ayudar y como dar esa seguridad a sus hijos, porque no la tienen en ellos mismos y porque no saben cómo ni qué hacer. El vínculo con sus hijos no es seguro y tanto unos como otros, se sienten perdidos y emocionalmente inestables, desregulados.

Me encantaría alegraros diciendo que existe una varita mágica (en realidad no), que tenemos los terapeutas, pero no es así, como podíais imaginar. Porque necesitamos implicación y trabajo, comprensión, empatía y mucha paciencia para poder restaurar el vínculo y comenzar una relación sana que ayude a conseguir la estabilidad emocional que todos necesitamos. Sin ese trabajo familiar y personal no sabemos valorar la importancia y la necesidad de ese proceso, así que ¡menos mal que no hay varitas mágicas! Aprender siempre es un regalo… y más si la recompensa es la buena salud mental de nuestros hijos, nuestra familia y la propia, ¡claro!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: