Psicología preventiva

El pensamiento de que el mundo puede mejorar al entenderse mejor y poder diseñar mejores tratamientos que permitan una recuperación del bienestar psicológico mucho más rápida si es posible y si es propio proceso lo permite, pues muchas veces el tiempo es el mejor aliado del terapeuta. Desde mi perspectiva, acudir al psicólogo no debe ser algo que se hace cuando ya no se puede más, si no cuando se necesita orientación, cuando la vida cotidiana se hace cuesta arriba y cuando se quiere mejorar además de cuando el desarrollo de la vida cotidiana se ve imposibilitado por alguna razón psíquica.

Disfruto enormemente trabajando con familias, adultos y niños de manera individual, aplicando principios teóricos a la evaluación que me permite elegir el mejor tratamiento para cada caso, y aunque soy una fan total de la terapia sistémica creo que hay que saber adecuarse  las circunstancias y a los recursos que se tiene, siendo multidisciplinar y no cerrando la puerta a ninguna orientación.

Considero vital la prevención y la promoción en salud mental y debería empezar en los centros médicos, escuelas y en la sociedad. Por eso os invito a que leas las 7 razones para acudir al psicólogo. hay más, muchísimas más, y me encantaría que las compartierais conmigo si se os ocurren.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: